Ifi

Eugenio (Ifi) nace en Puertollano (Ciudad Real) y con 6 años comienza en la Banda Municipal de Música. Con 8 ya toca con orquestas y grupos tocando por toda la geografía española. Comienza los estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con José María Martín Porras, Enrique Llácer Rigolí, Javier Benet, J. García Iborra, Harry Llopis y Eduardo Sánchez Arroyo.

Con 17 años comienza su carrera como músico de sesión acompañando a artistas nacionales (El Luis, Mía Patterson, etc.) y grabando discos (Teresa Rabal, Los Mismos, Materia Prima, etc.) Comienza a ser copista de los mejores arreglistas (Rafael Ibarbia, Fernando Badía, Jose María Chova, José Juan Almela, Horacio Icasto, Pedro Martín, Ricard Miralles, Chema Augusto, Alejandro Monroy, etc.) con los que aprende y les sirve de referencia a su formación como arreglista. Con Julio Mengod trabajó para TVE en diferentes programas y series (Por la mañana de Jesús Hermida entre otros).

Ha compartido escenario acompañando a numerosos artistas nacionales e internacionales: Raphael, Julio Iglesias, Lolita, Francisco, Pastora Soler, El Fary, Azúcar Moreno, Dúo Dinámico, Jaime Urrutia, Javier Gurruchaga, Nacho Campillo, Café Quijano, Danza Invisible, Rocío Dúrcal, Massiel, Montserrat Caballé, Ruby, Mocedades, Poncho K, Maripepa de Chamberí por enumerar algunos.

Mención especial a los 11 años que estuvo viajando por todos los escenarios, teatros y casinos del mundo con Paloma San Basilio, acompañando y grabando con Plácido Domingo, la Orquesta Filarmónica de Florida, Liza Minelli, Luis Miguel, Emmanuel, Joven Orquesta Nacional de España, Barbra Streisand, Al Jarreau, Four Play…
Su paso por big bands como la Wall Street Band, Big Band de Pinto, Big Band Profesores del Taller de Músicos de Alcalá de Henares, etc. le lleva a dirigir su propia big band en la Escuela Municipal de Colmenar Viejo, compuesta por alumnos de la escuela.

Músico con más de 200 composiciones repartidas en diferentes programas de tv, fondos musicales, arreglos para orquesta y canciones (Tan Lozano, Con Voz y Voto, etc.)
A destacar su trabajo con su gran amigo y compañero José María Guzmán en Los Hobbies durante más de 18 años y el de director-profesor de percusión en escuelas de música de Madrid.

“Cada día es un nuevo aprendizaje; trabajo e ilusión nuestro propósito diario para ser mejores músicos, mejores personas” (Ifi Nieto)

Ir arriba