Rodrigo

Nacido en Madrid, con seis añitos (allá en 1999) ya estaba quemando su primera guitarra. La Luis Estrella-YamahaSchool de Alcobendas le inició en los estudios académicos musicales y ya en el 2007 decide formar su primer grupo, Kid57. A partir de aquí los conciertos y grabaciones serán una constante en su vida.

El grupo termina su andadura en 2011 y Rodrigo decide ampliar sus conocimientos musicales ingresando en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Estudios que llevó de la mano y sin perder ritmo con su ejercicio profesional: músico de sesión, de musicales, arreglista e incluso como director musical en diversos espectáculos (“El país de la luz: el musical”, “De vuelta al Bosco”, “747Q Destino Calchaquíes”, “Sentado en la cumbre del mundo”…), así como tocando con diferentes bandas. Durante este período publica varios discos y hace participaciones no acreditadas para otros artistas.

Este recorrido y experiencias desde temprana edad, le han permitido llegar a dominar “casi” a la perfección (él sabe bien que el aprendizaje es infinito) guitarra, bajo, batería, ukelele y casi cualquier instrumento. Faceta de multiinstrumentista que ligada a su formación en lenguaje musical y armonía, le ha llevado a explorar el campo de la docencia desde el 2014.

El guitarrista de la potente Polband, compagina su apasionado compromiso con la banda, con el de la mencionada docencia y divulgación cultural, gracias a diversas colaboraciones en espacios culturales y la co-creación de Cultura SaludArte, proyecto que junto con la actriz y fisioterapeuta Yaiza Hoz Castanedo tiene como objetivo, con sus servicios, el fomento y promoción de una vida saludable a través de las herramientas que proporcionan las artes y la neurociencia.

Ir arriba